Bienvenid@s al cuarto tutorial de maquillaje para principiantes, mis frikis Make-Uppers.
Hoy tocamos el tema “ojos”.
El primer producto del que vamos a hablar es el primer o pre-base específico para los ojos. Su uso te permitirá que la sombra o cualquier otro cosmético que desees aplicarte tenga una mayor duración y cobertura, a la vez que proteges tu piel. Suele venir en formato líquido o cremoso y puedes usarlo con una brocha o simplemente con la yema de tu dedo.
Hay quien usa directamente el corrector y se saltean este primer paso pero te recomiendo que si tienes la piel grasa no te olvides de la pre-base ya que si usas solo el corrector puede estropearte el efecto de la sombra y quedar con mal aspecto.
Ahora vamos a las sombras. Puedes encontrarla en polvo, en crema o incluso en barra.Las hay en acabado mate, metálico y satinado.
Pero cuidado… las sombras en crema no son las más aconsejables para el tipo de piel grasa porque pueden quedar con aspecto agrietado.
Tip: Si no te gusta llevar sombras coloridas o prefieres un maquillaje más liviano decídete por las de color neutro.
El siguiente producto es mi preferido: el delineador. No salgo sin el. Puede ser en lápiz, con textura seca, en gel o líquido, Este último es más preciso. Todos pueden usarse en el párpado superior y en el inferior. Nos ayudará a definir la mirada.
Las cejas y su maquillaje merecen un apartado ya que son el marco de nuestro rostro. Y para realzarlas puedes usar un tinte especial, que te aplicas por unos minutos y luego lo quitas. También hay en gel, lápiz y en polvo. Hasta puedes optar por utilizar productos en color o traslúcido,
El rimel o máscara de pestañas permite agrandar la mirada. Pueden ser a prueba de agua, que si te da por bañarte, llorar o te cae un chaparrón es muy útil para evitar terminar cómo un oso panda.
Si quieres saber más detalles y algún secreto que no te he contado aquí, mira el vídeo tutorial y suscríbete para estar al día.